Néstor, el galgo de seis meses que necesita un padrino de vuelo para Menorca o Mallorca – menorca al día
Skip to content

Néstor, el galgo de seis meses que necesita un padrino de vuelo para Menorca o Mallorca

El cachorro está actualmente en Madrid y su familia de acogida lo espera en la isla

A la espera de ayuda
A la espera de ayuda
La familia de adopción de Néstor está en Menorca.

Hay pequeños gestos que pueden cambiar una vida. Y eso es lo que espera Néstor, un galgo de seis meses que actualmente se encuentra en las instalaciones de la protectora madrileña Animales con un Nuevo Rumbo (ACNR). Según cuentan sus voluntarios, la vida del cachorro cambió cuando recibieron un aviso de la perrera de granada sobre un joven galgo que sufría una fractura en una de sus patas. “Lamentablemente, para todos aquellos que estamos activos dentro del mundo de la protección de animales en situación de abandono y maltrato saltaron todas las alarmas, pues sabíamos que la suerte de aquel pequeño no era otra que el sacrificio, ya que en sus condiciones no sobreviviría mucho en una perrera española. El estaba en su jaula con la que pensamos era su hermana, y probablemente junto a otros muchos… En sus condiciones no podía levantarse a comer y beber agua, por lo que entre todos hicimos lo imposible para sacarles de allí”, explica una de las voluntarias.
Imagen de cuerpo entero del galgo.En pocos días, Nestor y Senda -así fueron bautizados- estaban dentro de un coche destino a Madrid. “Así como si de un puzzle se tratara, Néstor llegaba a nuestra clínica veterinaria de traumatología en Madrid. Allí le daban el diagnóstico, tenía una factura antigua que estaba soldando por si misma y por lo tanto no era quirúrgica. En sus condiciones no podía estar en nuestro refugio y así también como otra pieza del puzzle buscamos una casa de acogida para él donde recibió los cuidados necesarios para su recuperación, así como vacunas, desparasitación y todo el protocolo veterinario al completo. Miguel Ángel y Lola que así se llaman sus papás de acogida le cuidaron, pero no podían hacerse cargo de él durante mucho más tiempo”…. detallan desde la protectora.

Fue justo en ese instante al borde de la desesperación cuando apareció su “ángel”, una familia de adoptantes se habían enamorado de su “afilado morro de lápiz”.

Sin embargo, la familia de adopción de Néstor vive en Menorca y se necesita un padrino de vuelo para que le acompañe desde Madrid, aunque desde la protectora apuntan que también sirve un enlace con destino Mallorca.

La protectora quiere contar con terrenos propios.Más de 150 animales
Actualmente, ACNR cuenta con un refugio con unos 150 animales entre perros, gatos y algún animal de granja. “Pero este terreno es de alquiler, en menos de tres años acaba nuestro contrato y es por ello, que en honor del primer perro que llegó a nuestro albergue, Metal, y que cruzó el Arco Iris el pasado 19 de diciembre hemos decidido aún sin saber muy bien cómo, que vamos a construir un nuevo albergue!! Un refugio en propiedad que sea de nuestros pequeños, ese es nuestro sueño y para ello necesitamos vuestra ayuda, estamos buscando alguien que nos ceda un terreno a largo plazo o bien que nos haga un buen precio, materiales de construcción y por supuesto voluntarios y donaciones para aquellas personas que quieran colaborar con este precioso proyecto, nuestro proyecto, sí proyecto, el Proyecto Metal”, apostillan desde la entidad.

Para ponerse en contacto con la protectora se puede visitar su página de facebook o enviar un email a la direccion acunrmadrid@gmail.com.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.