El Fons Menorquí alerta sobre el incremento del racismo en la Isla – menorca al día
Skip to content

El Fons Menorquí alerta sobre el incremento del racismo en la Isla

Priorizará la educación contra esta actitud xenófoba en 2017

Racismo.
Racismo.
Las actitudes xenófobas van en aumento en la Isla según el Fons Menorquí de Cooperació.

La lucha contra el racismo que va en aumento en Menorca se ha convertido en uno de los ejes principales del Fons Menorquí de Cooperació que agrupa al Consell Insular y a los 8 ayuntamientos de la Isla.

El Fons Menorquí se plantea para 2017 mantener sus ayudas a los refugiados, especialmente a través de los acuerdos con los campos de la isla griega de Chíos. Pero también han detectado la necesidad de incidir más en la educación para la prevención del racismo.

El último ejemplo de esta actitud xenófoba se notó el 1 de enero con motivo del nacimiento del primer menorquín del año, un pequeño, hijo de marroquíes que llevan 11 años en la Isla. En las redes sociales de los medios de comunicación que publicaron la noticia aparecieron numerosos comentarios racistas.

Para la gerente del Fons Menorquí, Marga Benejam, hay que erradicar estos comportamientos. Desde el Fons se impulsan talleres en las escuelas para combatir la xenofobia y también se incide en la riqueza de la diversidad cultural en otras actividades dirigidas a un público más adulto.


Comments (3)

  1. Y a la gente de que le extraña? Ves a la mayoria de esta “gente” en el supermercado con carros hasta arriba,o comprando en tiendas de marca,porque a ellos se les dá ayudas,que no les falte de nada y a la gente de Menorca,solo saben decir que no y solo encuentras puertas cerradas.
    Y encima,aguantar comentarios en plan de “pobrecitos,tenemos que ser solidarios”…
    Y a nosotros que nos jodan,todas las familias españolas que se tienen que buscar la vida para tirar y estos,todo hecho cuando llegan aqui.
    Eso si,de crios,de cuatro para adelante…

    1. Esa “gente” como la hases llamar son personas como tu i si van asta aarriva o van a tiendas de marca es porque pueden porque se lo han ganado…jajaja

  2. Hay de todo como en botica… pero ensañarse con un recién nacido se salta uno los tres pueblos. Entre todos tenemos un proyecto de convivencia y subsistencia mútuos a lo que no puede uno claudicar. ¡Qué oiga quien tiene audio!

Deja un comentario

Your email address will not be published.