Los secretos del programa ‘Salvados’, de Jordi Évole, se exponen en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Los secretos del programa ‘Salvados’, de Jordi Évole, se exponen en Ciutadella

El Cercle Artístic invita al guionista Santi González, que repasará la evolución del famoso programa de televisión

Santi González con el equipo de Salvados. Él aparece en el centro arriba (bajo la señal de extintores). Foto de El Terrat
Santi González con el equipo de Salvados. Él aparece en el centro arriba (bajo la señal de extintores). Foto de El Terrat

Bajo el título ‘De la ironia a la crònica de la indignació‘, el periodista y Guionista Santi González -del programa Salvados- ofrecerá en el Cercle Artístic de Ciutadella una conferencia en la que repasará la evolución del programa que, a la par, lo es de la sociedad española entre 2008 y 2017.

Mientras las audiencias se debaten por el morbo y los programas de la prensa amarilla, ‘Salvados’ (la Sexta) ha sabido escuchar a la gente de la calle y se ha interesado por lo que les gusta o lo que les preocupa. González recuerda que el programa nació con un áurea de humor, para luego pasar a convertirse en un programa de reflexión a través de entrevistas a personajes clave y en un momento de la actualidad acertado. A mediados del mes que viene se harán diez programas más para dar continuidad a la temporada que mantiene a flote a este formato gracias a una audiencia fiel que mantiene el share (el ratio de audiencia) por encima del 5%.

Entre los momentos que más han marcado a González, destaca el programa reportaje en relación al Metro de Valencia, porque dió voz a un colectivo al que parecía que todo el mundo le había dado la espalda. Pero asume que es difícil no quedarse con alguno de los personajes o temas que han aupado al formato más allá de la pantalla, haciendo viral entrevistas o investigaciones en internet.

La charla de Santi González será en la Sala Jeroni Marqués del Cercle Artístic el viernes a partir de las ocho de la noche.


Deja un comentario

Your email address will not be published.