Saltar este contenido

¿Qué preocupa a los menorquines?

La Fundación Gadeso constata la desconfianza que generan las instituciones entre los ciudadanos

Los menorquines opinan.
Los menorquines opinan.
Los residentes en las Islas ya no confían ni en la Corona.

El paro, la corrupción y la economía son, por este orden, las principales preocupaciones de los isleños según el informe publicado por la Fundación Gadeso. En esta ocasión el estudio no está territorializado porque según los miembros de la fundación los resultados son iguales en las diferentes islas del archipiélago, También son resultados similares a los de España tal y como constata Gadeso.

Tabla de la Fundación Gadeso.

 

Pero hay aspectos que quieren destacar de este informe. De entrada la gente cree que lo peor de la crisis ya ha pasado pero dudan de que las recortes que se han aplicado vayan a desaparecer. Muchos dudan que  que los derechos perdidos se vayan a recuperar fácilmente.

Tabla de la Fundación Gadeso.
Otro aspecto que preocupa entre los miembros de la Fundación y que se detecta en los estudios realizados  es la desconfianza que generan las instituciones, en general, entre los ciudadanos. Sólo las fuerzas de seguridad, con un 5,2 de valoración,  aprueban entre la ciudadanía. Otros como la justicia, la Corona o los gobiernos suspenden. Las instituciones menos valoradas son la Iglesia y los bancos.

Tabla de la Fundación Gadeso.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.