Que Sergi Llull es ya historia madridista nadie lo puedo dudar. El playmaker de Maó es hoy por hoy el jugador referencia en el conjunto dirigido por Pablo Laso, es el timón que marca el patrón de juego de los blancos. Y su ascendencia en la cancha se traslada al campo de las estadísticas. En la pasada jornada de la ACB batió un nuevo hito histórico, ya que con los tres triples conseguidos se ha coronado como el segundo mayor triplista del Real Madrid en liga, superando a una leyenda comoTxetxu Biriukov.
Llull anotó tres tiros desde el 6,75, con lo que ya suma 582 aciertos en competición local. Biriukov alcanzó los 579 y al base-escolta de Maó solamente le falta por superar la histórica marca de Alberto Herreros, que llegó a los 661 triples como jugador blanco.
Aunque siempre es difícil aventurar en el campo de las estadísticas -sobretodo con alguien como Llull- lo cierto es que todo apunta a que el récord no caerá este año. Quedan 13 jornadas de liga regular y el menorquín tendría que anotar una media de 6 triples por partido para llegar al primer puesto. Si los cantos de sirena de la NBA no le convencen –Houston sigue estando ahí-, el récord sí podría caer el año que viene…