Skip to content

El Consell firma el contrato para la revisión del Pla Territorial Insular

La firma Ezquiaga Arquitectura, que ya se encargó del PTI aprobado en 2003, desarrollará los trabajos durante 22 meses

Momento de la firma del contrato.
Momento de la firma del contrato.

La vicepresidenta y responsable de Ordenación Territorial y Turística en el Consell Insular de Menorca, Susana Mora y la arquitecta Gemma Peribáñez, representante de Ezquiaga Arquitectura, el equipo ganador del concurso para la redacción de la revisión del Plan Territorial Insular de Menorca, han firmado hoy el contrato para la elaboración de esta revisión. El contrato, que tiene una duración de ejecución de 22 meses, también incluye los servicios de asesoramiento técnico, jurídico y económico en la tramitación de la revisión del plan.

Desde la institución insular apuntan que “el equipo de Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL, encabezado por José María Ezquiaga, tiene experiencia en el desarrollo de diversos planes territoriales y de gestión en el ámbito nacional e internacional, y es quien redactó el Plan Territorial Insular de Menorca que se aprobó en 2003. Además de la experiencia y el conocimiento técnico, el equipo redactor tiene experiencia en procesos de participación ciudadana y su importancia como parte fundamental de la construcción de Modelo Territorial”.

En este sentido, Susana Mora ha comentado que “desde el Consell Insular de Menorca queremos poner énfasis en el proceso participativo que debe tener la revisión del PTI, ya que el hecho de incluir el punto de vista social es la garantía del éxito del Plan y su buena aplicación”. Por ello, con esta primera toma de contacto con el equipo de Ezquiaga “hemos aprovechado para sentar las bases de la metodología de trabajo y coordinación entre el Consejo y el equipo redactor, que elaborará un plan de trabajo para dar inicio, el más rápido posible, el proceso participativo “.

Todas las voces

El Consell Insular prevé que “este proceso implique tanto a las diferentes organizaciones e instituciones de la isla como en el resto de la ciudadanía y, de este modo, todas las voces de la sociedad menorquina sean tomadas en consideración en la revisión del Plan Territorial insular”. Así, “el PTI podrá seguir siendo la herramienta de consenso que garantice que el diseño del futuro de la isla de Menorca continúe haciendo compatible el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación del patrimonio y de un paisaje que ha mantenido una calidad excepcional. En definitiva, seguir haciendo del PTI una herramienta plural y donde todos y todas las menorquinas nos sentimos identificados”  ha apostilla Mora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.