El Govern se plantea ubicar un centro de FP dedicado a estudios de cocina en la antigua terminal de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El Govern se plantea ubicar un centro de FP dedicado a estudios de cocina en la antigua terminal de Ciutadella

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido aprobada por el Parlament

Imagen de la antigua terminal, donde podría ubicarse el centro.
Imagen de la antigua terminal, donde podría ubicarse el centro.

El Parlament ha aprobado una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario El Pi Proposta per les Illes Balears para estudiar la viabilidad de un centro integrado de Formación Profesional en Menorca. En este centro se ubicarán los diferentes estudios relacionados con la cocina, la gastronomía y la restauración que en estos momentos se imparten en el IES María Àngels Cardona.

Según ha explicado la diputada Maria Antònia Sureda, “en este instituto se imparten actualmente estudios de secundaria, bachillerato y 9 cursos de FP. Con esta oferta tan amplia, las instalaciones, de más de treinta años, han quedado obsoletas. Sobre todo, teniendo en cuenta que este curso hay un total de 180 alumnos matriculados “.

La iniciativa, aprobada en la Comisión de Educación con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, también insta al Gobierno a estudiar, conjuntamente con Puertos, la posibilidad de ubicar el centro integrado en la antigua terminal del puerto de Ciutadella.

“Podría ser una salida válida porque dispone de tres pisos, aparcamiento y un espacio adecuado tanto en las clases como la atención a los clientes, que es una parte muy importante de estos estudios “, agregó Sureda. La diputada también agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios recordando que “crear primer centro integrado de FP en Menorca ayudaría a potenciar y mejorar la calidad de estos estudios, facilitando la labor de los profesores y equipos directivos que podrían concentrar esfuerzos en la mejora, la innovación y las oportunidades de las FP “.

La diputada ha recordado finalmente que esta iniciativa va en consonancia a una enmienda presentada a los presupuestos del Govern donde ya se pidió la realización de un estudio de viabilidad en las instalaciones: “Esperamos que la aprobación de esta proposición suponga más celeridad en la puesta en marcha de este centro de FP en Menorca”, apostilló.


Deja un comentario

Your email address will not be published.