Cinco meses atrás hubo un informe que disponía el Consell Insular y que parecía resolver la cuestión; el camino que hizo construir el gobernador Richard Kane cuando la isla era británica es público.
Los integrantes de la Asociación de Amics del camí d’en Kane mostraron su satisfacción primero y ahora, hartos de ver que nadie hace nada, montan una excursión reivindicativa hasta la misma pared con refuerzo de malla metálica que impide el paso a la altura de la propiedad de Binimoti.
El punto de partida será este domingo a las nueve en la Plaza España de Ferreries y allí se leerá un manifiesto. Luego emprenderán el camino invitando a quien quiera a traer comida para torrar embutido o lo que acontezca en un desayuno festivo a la sombra de la pared.
Fuentes de la Asociación han expresado que los propietarios de Binimoti no han podido demostrar de ninguna manera que ese tramo del antiguo camino de Kane es suyo. Y por eso esperan que el muro desaparezca y que los senderistas puedan disfrutar su recorrido entero hasta Ciutadella. Para que eso sea posible hará falta también en el futuro una brigada de limpieza de caminos pues hay tramos en los que la vegetación demasiado.