Existen diversas formas de vender el producto turístico. En destino, algún guía más que otro tiene su metodología para hacer entretenida la visita a un recinto talayótico. Pero es que existe toda una materia sobre la manera de explicar, ofrecer y vender lo que conlleva ese patrimonio para, de esa manera, captar la atención del visitante y conseguir una buena valoración de su viaje.
El grupo DIDPATRI ha desarrollado actividades de investigación y de innovación, con vocación de establecer corrientes de transferencia de conocimiento con empresas emergentes del entorno de las industrias culturales y de las administraciones.
La didáctica del patrimonio y la museografía didáctica son los objetos prioritarios de investigación del grupo desde su inicio, aunque la investigación sobre didáctica de las ciencias sociales en el marco de la enseñanza formal y no formal también han formado parte de la esfera de intereses, así como las nuevas tecnologías y métodos aplicados a la investigación en historia.
Menorca es un lugar ideal para formar a personas que van a ser los puentes entre la expectativa de un viaje cultural interesante y cualquiera de los yacimientos que optan a ser distinguidos como Patrimonio de la humanidad.
La directora del Museo de Menorca Carolina Dessel y el miembro del grupo de investigación de DIDPATRI Rafael Sospedra son los encargados de coordinar un curso que quiere ayudar a comunicar mejor lo que es y puede ofrecer el patrimonio cultural de Menorca, así como crear materiales didácticos que ayuden a la difusión, entendimiento e interés del mismo.