Nacho Baltasar del CN Ràpita se corona en Maó campeón de optimist de Balears – menorca al día
Skip to content

Nacho Baltasar del CN Ràpita se corona en Maó campeón de optimist de Balears

Ganador.
Ganador.
Nacho Baltasar se encaramó a lo más alto del podio.
Optimist sub 13
Optimist sub 13
El ciudadelano David Ponsetí quedó tercero.
Optimist 2
Optimist 2
Optimist 1
Optimist 1

El regatista del Club Náutico Ràpita, Nacho Baltásar, cumplió con todos los pronósticos y se alzó este miércoles con el Campeonato de Baleares de Optimist organizado por el Club Marítimo de Mahón, frente a un Jordi Lladó (RCN Palma) que no pudo mantener su gran recuperación en la última jornada.

Nacho Baltásar ha hecho una competición en la que ha ido de menos a más. Tras una primera jornada nefasta se fue recuperando hasta dar caza y sobrepasar a Lladó. Sin embargo la última jornada de regatas fue de lo más emocionante en la disputa por el título.

La pugna entre Baltásar y Lladó por la primera posición estaba a favor del primero al iniciarse el día con un margen de siete puntos. Pero en la primera manga de este miércoles el patrón de Sa Ràpita cruzó la línea de meta en 15ª posición, un resultado muy discreto que se convirtió en muy malo al ver en su proa como Lladó entraba por delante de él en 11º puesto.

La diferencia se recortaba hasta los 3 puntos, lo que obligaba a Nacho Baltásar a no fallar más. Y no lo hizo. Se enfundo el mono de campeón y logró un cuarto y un primer puesto en las dos últimas regata del campeonato lo que dejó sin margen a Lladó.

En otro orden, el regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, quien albergaba serias esperanzas de lograr la primera posición en su categoría (sub 13) no pudo mantener el nivel de su brillante jornada anterior y con un 31, un 36 y un 32, en la jornada final, cedió este privilegio a Maria Perelló (CN s’Arenal), que cerró el campeonato como la mejor regatista de la última jornada.

Ponsetí cerró su participación en el Campeonato de Baleares en 14ª posición, para ser el tercer mejor sub 13, por detrás del María Perelló y Marta Cardona, también del CN s’Arenal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.