Detenido un hombre tras cometer 11 estafas a través de internet – menorca al día
Skip to content

Detenido un hombre tras cometer 11 estafas a través de internet

Acordaba la venta de vehículos con los clientes, pero el coche nunca llegaba a su nuevo propietario

El varón, de 44 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.
El varón, de 44 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

La actuación de las fuerzas de seguridad se inició  a raíz de una denuncia donde una persona informaba que había sido víctima de una estafa a través de la red, al haber realizado la compra de un vehículo en una página de anuncios,  y tras  realizar el pago acordado, nunca llegó a recibir el turismo.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación, averiguando que habían más denuncias en varias provincias del territorio nacional empleando el mismo “modus operandi”, donde una persona ofertaba anuncios de  compra de turismos,  utilizando varias cuentas de correo electrónico y simulando que poseía una empresa de compra venta de vehículos en Varsovia (Polonia), el autor tras recibir el dinero acordado de la venta y presentar un contrato de compra falsificado, nunca entregaba el vehículo ofertado.

Como resultado de las pesquisas, los guardias civiles tuvieron conocimiento que el supuesto autor viajaba a España, logrando su detención en Benicasim, tratándose de un varón de 44 años de edad y de nacionalidad polaca, como autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Las estafas se han cometido en Castellón, Illes Balears, Zaragoza, Málaga, Pontevedra, Jaén, Sevilla, Córdoba y Toledo. El valor total de lo estafado asciende a 31.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Castellón. La  actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicasim.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.