Una cata junto al mar para conocer las bodegas Valduero – menorca al día
Skip to content

Una cata junto al mar para conocer las bodegas Valduero

El restaurante Passió Mediterrànea del port de Maó acoge la presentación de los vinos de Ribera del Duero

Yolanda García, posando junto a los vinos (Fotos: Tolo Mercadal)
Yolanda García, posando junto a los vinos (Fotos: Tolo Mercadal)

El restaurante Passió Mediterrànea de Maó, a través del distribuidor De Vins, ha sido el lugar escogido por las bodegas Valduero para presentarse en la Isla a través de una cata.

Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar diferentes vinos de las bodegas Valduero pertenecientes a la D.O. Ribera del Duero así como de escuchar las interesantes explicaciones ofrecidas por la responsable de su producción Yolanda García.

Entre los vinos que se han podido degustar estaban un vino blanco, un vino crianza calificado irónicamente por García como “de autor” con la etiqueta  “una cepa”, un reserva y un gran reserva.

Los vinos Valduero son particulares por varias razones:

Son producidos en la zona de Gumiel de Mercado también llamada zona de viñedos legendarios por el hecho de que todo aquel productor que pretenda contener en su vino la esencia de Ribera del Duero recurre a dichos viñedos por poseer el mejor terreno ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar que produce las mejores plantas de vid.

Los vinos Valduero son los vinos producidos de la forma más arcaica y artesanal de toda la Denominación de Origen y destacan por cuidarse al detalle todos los estadios en su producción con bajísimas producciones (4 racimos por cepa o el equivalente de 2000 kg por Hectárea) y cuyas plantas de vid son tratadas con fertilizantes 100% naturales como la basura de oveja.

Así mismo poseen una alta acidez crucial para lograr una evolución más lenta en los tonos y hacerlos aptos para una gran cantidad de maridajes.

Las bodegas Valduero comenzaron su producción en 1984 en los albores de la D.O Ribera del Duero. Actualmente dichas bodegas destinan el 68% de su producción a la exportación a países como Suiza, Estados Unidos, Colombia, Japón, Hong Kong y Taiwan entre otros.

Yolanda García Viadero, ingeniero agrónomo y Máster en Enología y Viticultura, es desde hace más de 20 años, consejera de Bodegas Valduero, encargándose del área de Viticultura y Viñedos. Miembro de varios comités de cata como el del Consejo Regulador Ribera del Duero y jurado de varios concursos como el del Concurso Internacional de Burdeos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.