Menorca: “Una isla paradisíaca a menos de tres horas de casa” – menorca al día
Skip to content

Menorca: “Una isla paradisíaca a menos de tres horas de casa”

La sección de viajes del periódico La Razón publica un reportaje en el que también están Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

Captura de pantalla del reportaje.
Captura de pantalla del reportaje.

“¿Quién no desea desconectar en una playa paradisíaca bajo el sol y en compañía de un cóctel delicioso?”. Así comienza el reportaje el reportaje titulado “Cinco islas paradisíacas a menos de tres horas de casa” que ayer publicó el periódico La Razón en su edición digital. Menorca ocupa el número 1 del ránking elaborado por la sección de viajes de la cabecera.

Los autores de la noticia apuntan al “coste del viaje” o al “largo trayecto” como hándicaps para realizar esa soñada escapada de desconexión y recuerdan que “que antes de conocer otros países, conviene conocer las maravillas que rodean al nuestro”. Así se hacen eco de una selección realizada desde la web Secretescapes, un conjunto de “destinos paradisiacos a los que viajar sin necesidad de salir de España”.

Una joya exótica, la isla más “oriental”

En el apartado que dedican a Menorca, la definen como una “joya exótica, de calas que transmiten tranquilidad, aguas cristalinas y casas de blanco impoluto”. Hacen referencia a la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera (Unesco, 1993), apuntan que se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y destacan su importancia como emplazamiento histórico y su situación geográfica como la isla más oriental de Balears: “Combina visitas culturales, con excelentes playas y calas”. Y destacan su amplia índole de hábitats: cuevas, dunas, barrancos humedales o islotes.

“Esta joya isleña, accesible a una hora y media en avión desde Madrid, te dejará sin habla”, apostillan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.