Mariàngels Gornés canta este sábado con Elisa Serna y Julia León – menorca al día
Skip to content

Mariàngels Gornés canta este sábado con Elisa Serna y Julia León

Reúnen un repertorio de canción reivindicativa y feminista para celebrar 50 años sobre los escenarios

Mariangels Gornés
Mariangels Gornés
La menorquina cierra un trío de voces femeninas comprometidas

Este sábado, a las ocho en el Instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella hay un concierto con motivo de celebración. Puede que sea la influencia del Dia internacional de la mujer pero, sobre todo, es la ocasión de oir a dos mujeres que han cultivado la canción de autor, la canción protesta, la canción con mensaje y -como ha dicho Serna- una reivindicación al ser humano, que no únicamente a la mujer.

De eso va este concierto para el que se suma la menorquina Mariangels Gornés. Elisa Serna empezó a cantar en su Madrid natal en lo que se conocía como Canción del pueblo. Temas como Quejío o Esta gente qué querrá marcaron su estilo y pronto trabajaría con cantautores como Labordeta o Lluís Llach. Inició un proyecto para facilitar la publicación de los trabajos artístico musicales de mujeres en un tiempo en el que el género femenino está más defenestrado que hoy en día.

Julia León, además de cantante, es una mujer inquieta que investiga las raíces de la música. Así ha buceado por el folklore y ha chapoteado con la música sefardí. Desde hace un tiempo canta con Elisa Serna para regocijo del público que sabe escuchar el contenido de lo que dicen (y lo que no) las letras de estas canciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.