Skip to content

Menorca volverá a ser escenario de una película

Violeta Barca quiere utilizar los paisajes de la isla para una historia que le ronda la cabeza

Violeta Barca
Violeta Barca
Tras vivir cuatro años en la Gran Manzana, ahora apunta con sus cámaras a Menorca

A estas alturas ya nadie duda de que la isla tiene muchas posibilidades para albergar todo tipo de tramas cinematográficas. Violeta Barca, que tiene una contrastada carrera en el mundo del cine de autor y que tiene familia en la isla, presentará el próximo día 24 el primer montaje del largometraje Pieces of New York, que cierra una trilogía de películas que ahondan en el proceso creativo de los artistas. Pero ya ha anunciado que este año rodará en Menorca.
Barca, quien ha trabajado junto a grandes nombres como Carlos Saura,  reconoce que es difícil vivir del cine, más cuando estás en el lado del cine de autor y lejos de la industria. Sin embargo la cineasta se aferra a la opción que le permite hacer lo que le gusta, sin prejuicios.
En el marco del Festival de Cine de Menorca y de su ciclo de menorquines que dirigen películas, Barca cierra esta primera experiencia con la presentación de un film que surgió como muestra de amor a la conocida ciudad norteamericana. Unas grabaciones de su abuelo le animaron a retratar la ciudad.

Tras esta última película, ahora Barca avanza su intención de trabajar en Menorca, quizás este próximo verano. Violeta es consciente de que en Menorca no es fácil disponer de los medios adecuados y que todo puede encarecerse más, pero parece tener clara su próxima obra y Menorca estará en la pantalla de nuevo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.