Las letras se sientan a la mesa – menorca al día
Skip to content

Las letras se sientan a la mesa

Las Casas de Montpalau de Es Mercadal acogerán el II Dinar de Lletres que organizan Fran Roger y esFarcultural

Bienvenida en la primera edición del 'Dinar de lletres'. FOTO.- EsFar cultural

Una actividad única en la que saborear un recital literario y un menú gastronómico preparado para la ocasión, donde los escritores participantes son los principales ingredientes y protagonistas. Así se presenta el “Dinar de lletres” que organizan, por segundo año consecutivo, la asociación gastronómica Fra Roger y esFar cultural.

Las Casas de Montpalau en Es Mercadal acogerán esta cita, programada para el próximo el día 23 de Abril, que tendrá como aperitivo un recital poético de María Galetta y Tomeu Truyol, acompañado por queso de Llumena Nou macerado con aceite y hierbas, un plato que nos habla de ‘trulls’ y Truyols, y verduras en tempura de galeta (María) con tres salsas.
“El dolor de la guerra”, de Pau Faner, servirá  de argumento para degustar unos calamares rellenos al estilo de Doro, de ‘Fonda Faner’ de Ciutadella, y un cochinillo relleno con queso, mientras que el mundo de Damià Rotger inspirará las ‘lletres dolces’ y el vino Ferrer de Muntpalau, del que hablará el historiador Jaume Sastre, autor de “Entre l’honor i la fidelidad”, regará el ágape.

En los fogones de este singular “Dinar de Lletres”, Maite Vilamalla, foodtruck cooker, cocinera sobre ruedas, que preparará todos los platos desde su BaixaVan, la furgo gastronómica que se situará en la entrada de las Casas de Muntpalau.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.