Albert Torres no logra medalla en su estreno en el campeonato del Mundo – menorca al día
Skip to content

Albert Torres no logra medalla en su estreno en el campeonato del Mundo

El ciclista menorquín acaba 13º con la cuarteta de persecución y no logra la clasificación

Imagen de la salida de la prueba (Foto: RFEC)
Imagen de la salida de la prueba (Foto: RFEC)

Tania Calvo y Helena Casas han terminado en séptima posición en la velocidad por equipos femenina, en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran hasta el domingo en Hong Kong, en el mejor resultado del día logrado por el equipo nacional. Las españolas no podían superar a China en la primera ronda de clasificación (33.289 a 33.653), pero era este tiempo, peor que los de Canadá (33.563) y Países Bajos (33.580), lo que relegaba a las españolas a la séptima posición.

La dupla española marcaba el quinto tiempo en la clasificatoria (33.562, con 19.098 en la arrancada), aunque lejos de Rusia (32.962), su rival en la clasificatoria. Con ello se las veía en la primera ronda contra el renovado equipo de China, que había marcado 33.428 en esa primera presencia en pista. Pero las españolas no tuvieron ninguna opción, sin poder mejorar incluso su tiempo de la clasificatoria. Rusia superaba a Australia en la final, mientras que Alemania tenía que conformarse con el bronce.

“Esto es un Mundial, no una Copa del Mundo y ya se ha podido ver el nivel, pese a las ausencias. Mira lo que le ha pasado a Alemania, que se ha quedado fuera de la final. Tania y Helena han comenzado bien, pero hay mucho nivel y nos ha tocado medirnos con China, que pese a no tener a su mejor equipo, es un rival muy complicado. Y nos han superado, lo mismo que Canadá y Países Bajos. El tiempo no era malo, pero aquí en una décima hemos estado tres… y esta vez nosotros hemos estado por debajo. No estoy para nada descontento”, indicaba el seleccionador, Salvador Meliá.

En cuanto a la masculina, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno terminaba en el puesto décimo, lo que significaba no pasar a la siguiente ronda, que era el sueño de los tres velocistas españoles, aunque ahora mismo un objetivo bastante complicado, a pesar del fallo de selecciones como Alemania o Rusia. Martínez arrancaba en 18.138, con 31.171 tras el relevo de Peralta, para acabar en 44.695.

“Estoy contento con los chicos, porque han cumplido –añadía el seleccionador-. Quizá Alejandro no haya arrancado tan bien como lo estaba haciendo en Palma, pero no debemos olvidar que es su primer año de sub23, que es muy joven y que va a ser un corredor importante, pero hay que darle tiempo”.

La victoria correspondía a Nueva Zelanda, que superaba en la final a Países Bajos, con Francia completando el podio.

Por su parte, la cuarteta española, con Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Eloy Teruel y Albert Torres terminaba en el puesto decimotercero su participación en la persecución por equipos, sin poder pasar a la primera ronda de competición.

Con un registro de 4:03.424 (con parciales kilométricos de 1:05.710, 2:03.906 y 3:02.745), “estuvimos a un buen nivel hasta el último kilómetro, cuando hubo un fallo en un relevo y perdimos un segundo o segundo y medio, que nos ha costado dos o tres puestos. No hubiéramos pasado el corte de todas formas, pero habríamos quedado algo más arriba”, terminaba Meliá.

(Fuente: RFEC)


Deja un comentario

Your email address will not be published.