El Conservatorio canta en defensa de las lenguas minoritarias – menorca al día
Skip to content

El Conservatorio canta en defensa de las lenguas minoritarias

Los alumnos interpretan en el Teatro de Calós la cantata de Salvador Brotons "El viatge de Kira i Jan"

Momento de la representación de "El viatge de Kira i Jan"

“Totes les llengües són les nostres llengües”. Éste es el mensaje que 130 alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Menorca transmitieron este martes en el Teatre de Calós de Ciutadella con su interpretación de “El viatge de Kira i Jan o el arbre de les llengües”, cantata compuesta por Salvador Brotons, quien fue el encargado de dirigir el concierto.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por los músicos Miguel Gonell y Eva Febrer (violines), Jaume Fabregat (viola), Álvaro Cardona (violonchelo), José Peñarroja (contrabajo), Iris Taltavull (flauta), Tolo Mercadal (clarinete), Guillem Busquets (piano) y Raúl Teruel (percusión), así como por Adriana Aguilar (Kira), Jordi Pérez (Jan) y Rubén Martí (Arbre), quienes sirvieron de apoyo en la narración de la historia.

La cantata de Brotons, una suerte de reivindicación musical sobre la pluralidad lingüística, encandiló al público que llenaba el teatro, que disfrutó y aplaudió el esfuerzo que los cantores y el Claustro del Conservatorio han realizado para llevar a cabo este espectáculo solidario (la recaudación era para la ONG VOLS).

Satisfacción indisimulada al término del concierto impulsado de manera especial por las profesoras de coro Isabel Juaneda, Isabel Piera y Victoria Vicente, y por Oliver Vinent, músico encargado de la dirección de ensayos, y la sensación de reto superado entre niños, profesores y padres.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.