El impulso ecológico y la agricultura tradicional y la tradición pesquera de la Isla son algunos de los argumentos que han puesto a Menorca como una de las mejores opciones para realizar ecoturismo, según un listado elaborado por Hundredrooms.
El comparador on line de alojamiento vacacional ha elaborado este listado en el marco de la decisión de la ONU de convertir 2017 el año de turismo sostenible y del incremento de la demanda de destinos turísticos respetuosos con el medio ambiente.
A las características naturales de Menorca y las iniciativas para preservarlas, desde el Contrato de Custodia Agraria, a la condición de Reserva de Biosfera o la candidatura de la Menorca Talayótica a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, se suman otras impulsadas por el sector privado.
Iniciativas privadas
En este sentido, recientemente Artiem Fresh People Hotels participaba en una mesa redonda sobre sostenibilidad organizada por Epson España, donde explicó cómo había conseguido reducir en un 40 por ciento sus emisiones de CO2.
En el acto, la cadena hotelera menorquina sumó su aportación a las experiencias de Leroy Merlin, Heineken, Wattia Innova y la Fundación Empresa&Clima.