Aumenta el rechazo al descuento del 75% – menorca al día
Skip to content

Aumenta el rechazo al descuento del 75%

Varios colectivos insisten en que el modelo sólo beneficia a las aerolíneas

Descuento polémico.
Descuento polémico.
Varios colectivos se oponen al modelo tarifario a de los pasajes que el Gobierno central quiere mantener

La decisión de incrementar el descuento de residente al 75% para los vuelos interislas cada vez tiene más detractores. Varios colectivos menorquines ya han manifestado que el modelo tarifario actual sólo beneficia a las aerolíneas.

Si el viernes era la plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca quien rechazaba en los micrófonos de la Cadena SER seguir con el modelo del descuento de residente, ahora se les suman, entre otros, el portavoz del Grup de Recerca Turística del Insttitut Menorquí d’Estudis, Pau Obrador, y  Més per Menorca.

En el caso de Obrador, la decisión de optar por el 75% de descuento no obedece tanto a una política aérea o de movilidad razonada como a la compra política de unos votos para asegurarse la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de Més per Menorca, su secretario general, Manel Martí, presentaba este fin de semana un documento  con el título “75% és més, però no millor” en el que rechazaba el modelo actual.

A juicio de estos colectivos es preferible imponer una tarifa plana para las principales conexiones con la Isla como Palma, Barcelona, Valencia o Madird, antes que seguir con los descuentos de residentes que favorecen más los intereses de las compañías aéreas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.