Se busca nuevo presidente para los Escoltes de Menorca – menorca al día
Skip to content

Se busca nuevo presidente para los Escoltes de Menorca

La última asamblea no resolvió la continuidad esperada en la entidad y una gestora mantiene su funcionamiento hasta este invierno

Escoltes en una acción de limpieza litoral
Escoltes en una acción de limpieza litoral
La gestora mantiene a los Escoltes a la espera de tener alguien que conduzca a la entidad

Según el último presidente de Escoltes de Menorca, Francesc Bosch, a esta asociación le hacen falta varias cosas. Una de ellas es encontrar a alguien que sea joven, que tenga impulso y ganas para llevar a buen término los fines del escoltismo en Menorca. Pero también hay que saber encajar una realidad que choca con la labor que desarrollan los Escoltas; la gran cantidad de oferta de ocio infantil y juvenil de la isla. Años atrás los Escoltas representaban un amplio porcentaje de la creación de ocio y educación (católica) así como de contacto con la naturaleza. Hoy, no falta oferta en esos ámbitos. Al final, los jóvenes tienen muchas opciones y se decantan por uno u otro ámbito de ocio dejando a los Escoltes de Menorca con menos miembros, menos representatividad en la sociedad insular y con un futuro incierto.
Cabe una reflexión para mantener a la entidad viva dentro de la oferta actual de ocio y educación ambiental de la isla. En esa labor deberá salir alguien antes de la asamblea que se ha fijado para la parte final de 2017 que asuma esta responsabilidad.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.