Saltar este contenido

¿Peligran los “Jocs des Pla”?

Un informe del director de seguridad avisa que los policías no podrán hacer frente a la masificación y limitar el acceso solo a 28.500 personas

Momento de los "Jocs des Pla" en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal)
Momento de los "Jocs des Pla" en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal)

Un informe elaborado por el jefe de la Policía Local de Ciutadella, máximo responsable del operativo de seguridad de las fiestas de Sant Joan, pone en peligro la celebración de los “Jocs des Pla” debido a la masificación. 

Así lo ha desvelado este mediodía el canal autonómico IB3 Televisió, que ha explicado que existe “riesgo de suspensión” ya que los policías situados en los filtros de acceso para contener a la gente tendrán muchas dificultades para limitar el aforo a 28.500 personas. 

En ese caso, no habría espacio suficiente para las carreras de los caballos y los juegos deberían suspenderse, según ha desvelado el documento que este miércoles se ha entregado al Ajuntament de Ciutadella.

El hecho que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella caigan este año en fin de semana y de que, pese a todo, los agentes para los filtros de seguridad sean los mismos que en 2016, ha puesto en guardia a las fuerzas de seguridad.

Con todo, y siempre según fuentes de la televisión autonómica, desde el consistorio no quieren ser alarmistas y consideran poco probable que los juegos se suspendan, a pesar de que el informe de la Policía Local alerta sobre la masificación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.