El lunes día 12 se reúnen los responsables de las diferentes asambleas de Cruz Roja de la isla. Uno de los puntos del día será abordar qué estrategias pueden tomar un ámbito insular. Las necesidades de la población son reales y no son pocas.
Muchas familias aún no han salido de verdad de la crisis porque aunque tengan un salario, éste no les cubre las necesidades básicas.
Por ese motivo Arturo Bagur quiere trabajar manteniendo la línea de asistencia y trabajo que desarrolla Cruz Roja Mahón y ampliando en lo posible las áreas que pueden mejorar.
“Comunicar mejor lo que la entidad representa de ayuda y sustento para mucha gente es sólo un principio”. Aunque valora la gran cantidad de socios y jóvenes que aportan algo de su tiempo, no es suficiente. “Querría retomar lo que un día fue Cruz Roja Juventud, motivar a los chavales a implicarse en ayudar a quien lo necesite”.
En el pasado, Bagur trabajó en el área de Servicios Sociales y conoce bien el marco en el que se desarrolla la ayuda a los demás, diagnosticando a las partes más frágiles del tejido social de una comunidad y buscando los soportes adecuados para socorrerles de la manera más adecuada con los recursos disponibles.