El consistorio de Maó ha sido hoy testigo de la presentación que los propios participantes han hecho del programa RESCAT, encuadrado dentro del Sistema nacional de Garantía Juvenil y que pretende dar a los jóvenes los medios y la formación adecuadas para llevar a cabo sus proyectos y así desarrollar sus habilidades.
Durante la mañana, los diferentes participantes del programa expusieron el día a día de las actividades formativas que se llevan a cabo en el mismo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Conxa Juanola y la concejala de turismo y comercio, María Membrive.
En dicho proyecto participan jóvenes de entre 16 y 30 años y se desarrolla durante doce meses, es decir, hasta el próximo octubre. Durante ese tiempo los participantes podrán disfrutar de formación diversa con la que conseguirán un certificado de profesionalidad parcial y dos certificados de profesionalidad completos de nivel 2: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, Socorrismo en instalaciones acuáticas y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.