Saltar este contenido

Presentadas las actividades del programa RESCAT

Conxa Juanola estuvo presente en la presentación final, que se celebró en la sala de juntas del ayuntamiento

Momento del acto en el Ayuntamiento de Maó
Momento del acto en el Ayuntamiento de Maó


El consistorio de Maó ha sido hoy testigo de la presentación que los propios participantes han hecho del programa RESCAT, encuadrado dentro del Sistema nacional de Garantía Juvenil y que pretende dar a los jóvenes los medios y la formación adecuadas para llevar a cabo sus proyectos y así desarrollar sus habilidades.

Durante la mañana, los diferentes participantes del programa expusieron el día a día de las actividades formativas que se llevan a cabo en el mismo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Conxa Juanola y la concejala de turismo y comercio, María Membrive.

En dicho proyecto participan jóvenes de entre 16 y 30 años y se desarrolla durante doce meses, es decir, hasta el próximo octubre. Durante ese tiempo los participantes podrán disfrutar de formación diversa con la que conseguirán un certificado de profesionalidad parcial y dos certificados de profesionalidad completos de nivel 2: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, Socorrismo en instalaciones acuáticas y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.