Presentadas las ayudas para la modernización del comercio de proximidad menorquín – menorca al día
Skip to content

Presentadas las ayudas para la modernización del comercio de proximidad menorquín

El importe total de las subvenciones asciende a 510.000 euros, 6.000 por empresa

Pequeños empresarios podrán acceder a más ayudas para la modernización de su negocio
Pequeños empresarios podrán acceder a más ayudas para la modernización de su negocio

El conseller de Empleo, Proyección Económica y Deportes, Miquel Company, y la directora general de Comercio y Empresa del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Sansó, han presentado este jueves en Menorca, junto con el presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, la convocatoria de subvenciones iComerç destinadas a la modernización y mejora de la competitividad del comercio minorista de proximidad.

El objetivo de estas ayudas es dar un impulso al comercio de proximidad para fomentar un modelo económico y de negocio más cercano y más equilibrado. El importe total destinado a la subvención asciende a 510.000 euros que generarán una inversión superior a 1 millón de euros, ya que los proyectos presentados recibirán una ayuda del 50% del coste, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa.

Las actuaciones que serán subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías, como aplicaciones informáticas, mejora del sitio web, o adquisición de material informático; modernización de equipamientos, como cambio de mobiliario o maquinaria, instalación de sistemas de alarma y máquinas TPV, y rotulación comercial; y obras de reforma en el establecimiento. Por primera vez, se subvencionarán proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como por ejemplo la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del consumo energético, además de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la implantación de sistemas de gestión energética.

Vicente Cajuso ha valorado muy positivamente el apoyo de ambas administraciones ante la necesidad del comercio de modernizarse. En cuanto al convenio con el Consell, Cajuso destacó que la aportación va destinada a “la promoción del comercio en general, como la Feria de Stocks, la Feria Menova o el Día del Cliente ASCOME”, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.