Las Islas son algunos de los destinos turísticos favoritos de los europeos según un estudio de TNS para Coca-Cola. Este estudio, para el que se ha consultado a los ciudadanos de los diferentes países participantes, forma parte de la promoción de verano de Coca-Cola que se está desarrollando, por primera vez, de manera conjunta en catorce países de Europa (España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia). Los destinos preferidos en cada uno de los países aparecen en los envases PET (plástico) y latas de las diferentes variedades de Coca-Cola, que ofrecen la posibilidad de ganar unas vacaciones soñadas para dos personas. Y entre ellos estará Menorca, que ha sido uno de los elegidos como destino preferido para los europeos.
Además, como resultado de este estudio, Ibiza y Mallorca son, de los destinos españoles, los dos únicos que han sido seleccionado en los catorce países participantes en la promoción (España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia y Finlandia). Por su parte, Formentera es seleccionada como destino soñado en España, Portugal y Francia. Esto hará que en todos esos países circulen envases promocionales con los nombres de las cuatro islas.
Como anécdota, el famoso artista menorquín Simón Orfila publicó en redes sociales una foto con una de estas latas con el nombre de Menorca.