Un 13,9% de los baleares consume cannabis – menorca al día
Skip to content

Un 13,9% de los baleares consume cannabis

Es la tercera sustancia más consumida, tras el alcohol y el tabaco

Drogas
Drogas


El alcohol, el tabaco y el cannabis son las tres sustancias con más prevalencia de consumo en las Islas Baleares, tal como ha informado la Dirección General de Salud Pública y Participación a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) , que ha aprovechado el Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para hacer un llamamiento  sobre la importancia de tomar medidas y llevar a cabo actuaciones contundentes para que los menores de edad no tengan acceso al alcohol.

Así, según los resultados de las Islas Baleares de la encuesta domiciliaria (EDADES 2015) el alcohol, el tabaco y el cannabis son las tres sustancias con más prevalencia de consumo. De acuerdo con la encuesta, el último año un 84,3% de los habitantes de las islas ha bebido alcohol, un 42,6% ha consumido tabaco y un 13,9%, cannabis. Como nota relevante cabe mencionar el consumo de hipnosedantes, con una prevalencia del 9,3%.

Por sexos, en general, la prevalencia de consumo es más alta en hombres que en mujeres. Destaca la diferencia de consumo de cannabis (18,5% de los hombres y 9,1% de las mujeres). Sin embargo, con respecto a los hipnosedantes, la situación se invierte y la proporción de mujeres que consumen (13,9%) supera la de los hombres (5,0%).

Para evitar estos fenómenos, sobre todo entre los jóvenes, PADIB ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña #nosiguisase, en la que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de no consumir estas sustancias.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.