Martí Ribas, nuevo director de Endesa en Balears – menorca al día
Skip to content

Martí Ribas, nuevo director de Endesa en Balears

Sustituye a Ernesto Bonnin en el cargo

Martí Ribas
Martí Ribas

El ingeniero y hasta ahora director comercial de Endesa en Balears, Martí Ribas Medina, ha sido nombrado nuevo Director General de la compañía en las Islas Baleares.

Nacido en Palma, de 48 años de edad, se formó como Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y se especializó posteriormente en Organización Industrial. Titulado paralelamente por la École Central de París (Ingénieur des Arts et Manufactures), su formación culminó en 1995 con la obtención del máster en Administración y Dirección de Empresas en el Collège des Ingénieurs de la capital francesa.

Aunque su trayectoria profesional se inició en la parisina Air Liquide, con la implementación de proyectos de cogeneración eléctrica, su actividad se ha desarrollado principalmente en Endesa, empresa a la que se incorporó en 1995. Responsable de regulación a la Dirección de Distribución y Comercial, colaboró en el proceso de expansión internacional de la compañía en diferentes procesos de due diligence vinculados a Latinoamérica y Europa.

Desde 2010, Martí Ribas ha ocupado el cargo de director comercial de Endesa en Baleares y Levante, en la gestión de Grandes Clientes. Durante estos años ha contribuido a la implantación de la red de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos de Endesa (ECAR) ya la promoción del vehículo eléctrico para una movilidad más eficiente y sostenible, además de fomentar la competitividad, la innovación y la eficiencia energética y la excelencia en la atención al cliente.

Martí Ribas asume el cargo dada la jubilación de Ernesto Bonnín Ángel, después de 35 años de dedicación a la Compañía. Ernesto Bonnín fue jefe de Planificación y Estudios de Transporte, Director de Distribución y, en los últimos tres años, Director General de Endesa en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.