Acuerdo para continuar con las excavaciones en Cornia Nou – menorca al día
Skip to content

Acuerdo para continuar con las excavaciones en Cornia Nou

El Ayuntamiento de Maó destinará 2000 euros, el doble que el año pasado

Cornia Nou
Cornia Nou

El Ayuntamiento de Maó y la Asociación de Arqueología y Patrimonio, encargada de las tareas de excavación arqueológica del yacimiento de Cornia Nou, han firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, el Ayuntamiento doblará su aportación respecto del año pasado, y se compromete a aportar la cantidad de 2.000 euros, que se destinarán a apoyar las excavaciones, así como llevar a cabo diversas actividades de divulgación y puesta de relieve de los trabajos que se realizan en dicho yacimiento.

Por su parte, la Asociación de Arqueología y Patrimonio se compromete a realizar una visita guiada al yacimiento y realizar dos conferencias para explicar las tareas arqueológicas que se desarrollan.

El primer teniente de Alcaldía de Cultura, Héctor Pons, explicó que “el año pasado hicimos una aportación de 1.000 euros y vimos que con este dinero, que es relativamente poco, se puede hacer mucho trabajo y, por tanto, creímos adecuado este año incrementar un poco esa cantidad “, y ha añadido que”aunque sigue siendo una cantidad modesta, les permite avanzar en las excavaciones, que tienen un objetivo muy importante, como es mejorar los conocimientos que tenemos de la cultura talayótica , que en estos momentos está en un punto clave, de presente y de futuro “.

Desde la Asociación de Arqueología y Patrimonio, Montserrat Anglada ha agradecido al Ayuntamiento de Maó su colaboración y ha querido destacar la importancia de las excavaciones de Cornia Nou, señalando que “son un activo cultural más que debemos añadir a la ciudad “. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.