Presentado el proyecto ‘Farmaciola Natural’ en Sant Lluis – menorca al día
Skip to content

Presentado el proyecto ‘Farmaciola Natural’ en Sant Lluis

Cuenta con la ayuda de Caixabank y servirá para elaborar medicamentos naturales en diferentes talleres

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración
Imagen de la firma del acuerdo de colaboración

La Residencia Geriátrica y Centro de Día de Sant Lluis han presentado el proyecto ‘Farmaciola natural’ que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El Proyecto Farmaciola Natural, consiste en elaborar conjuntamente con los residentes y usuarios de la Residencia Geriátrica y Centro de Día de San Luis, el personal y un técnico especialista, un botiquín para tener el centro y poder tratar algunas patologías comunes de manera tradicional y natural, utilizando los propios recursos de la isla.

Se realizarán un total de 6 talleres:

• Taller 1: Aprender a hacer tinturas de romero para friegas muscular y zonas doloridas, astringente para hacer drenajes de piernas y técnicas de masaje facial para el dolor de cabeza
• Taller 2: Hacer jarabe de pino con miel para resfriados, tos y mocos
• Taller 3: Hacer un aceite de llevamà para afecciones de la piel y dermatitis
• Taller 4: Hacer un ungüento para afecciones osteomusculares
• Taller 5: Hacer parches con hierbas y baños locales
• Taller 6: Hacer infusiones, descuidos y jarabe con base de azúcar

Estos talleres comenzarán en el mes de octubre y se harán dos por mes. La duración será de una hora aproximadamente por cada uno de ellos.

Con la colaboración de la obra social se asumirá el coste total de los talleres, es decir, el gasto de los especialistas que intervendrán en los talleres así como el material necesario para llevarlos a cabo.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Sant Lluis para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.