El regatista mahonés Manel Barber ha obtenido la tercera plaza en la categoría sub 16 del mundial celebrado en Niewport (Bélgica), campeonato el que han participado 235 regatistas de 45 países.
El joven deportista de Mahón, además, ha obtenido una meritoria posición en la categoría absoluta, en la que ha quedado en el puesto 16, lo que le coloca entre la élite mundial de Láser 4.7 Barber, que ya había manifestado que aspiraba al podio antes de conseguir este bronce, ha demostrado las últimas temporadas un importante crecimiento a nivel deportivo que se confirma en este mundial.
El desarrollo del mundial ha contado con vientos de 15 nudos, e incluso se han suspendido algunas pruebas a causa del exceso de viento.
Por su parte, el regatista de Ciutadella, Pere Ponsetí, ha finalizado en la cuarta posición de la clasificación absoluta, tras remontar en poco tiempo desde la posición número 20.
Tanto Barber como Ponsetí consiguieron entrar en el Grupo Oro, lo que les permitió disputar las finales y optar a podio.