Susana Mora, secretaria general del PSOE Menorca, explicó que “haber creado una ejecutiva territorial facilita la coordinación con cada una de las agrupaciones locales, ya la vez ayuda a abrir el partido a la militancia, facilitando más su participación en los diferentes temas que se traten en cada momento “.
En este sentido, una de las primeras metas que se ha marcado la Comisión Ejecutiva es “estar al lado precisamente de estas agrupaciones, y llevar a cabo acciones para dinamizar y recuperar espacios de debate político”.
Además, también se trató el tema de los diferentes procesos orgánicos que se deben llevar a cabo en las agrupaciones locales para elegir las nuevas direcciones, así como la elección de los miembros del Comité Insular, máximo órgano entre congresos. Estos procesos, estatutariamente, deben producirse dentro de los cuatro meses siguientes al congreso insular.