Los TP52 toman el relevo en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Los TP52 toman el relevo en el puerto de Maó

La "Menorca 52 Superseries Sailing Week", con los fórmula 1 del mar, llega a Menorca del 19 al 23 de septiembre

Detalle de la competición en una reciente prueba.
Detalle de la competición en una reciente prueba.

La ‘Menorca 52 Superseries Sailing Week’, que se celebrará bajo la organización del Club Marítimo de Maó entre el 19 y el 23 de septiembre, será quien decida el ganador del Circuito Mundial de TP52, un exclusivo y elitista monocasco.

El puerto de Maó será el último destino de los TP52 de esta temporada. Antes habrán pasado por Keywest (Florida), Miami, la Toscana italiana, Porto Cervo (Cerdeña) y Puerto Portals (Mallorca).

Tras la quinta y penúltima prueba de las seis del calendario celebrada Portals (Mallorca) en el que la victoria fue para el equipo turco del Provezza con 34 puntos, seguido muy de cerca por los dos claros favoritos, el Quantum Racing (EE.UU.) y el Azurra (Italia), la pugna por el triunfo final a falta únicamente de la prueba en Maó, sigue centrada entre los dos únicos equipos que han ganado alguna de las cinco ediciones de este circuito, el ‘Quantum Racing’ de Estados Unidos y el ‘Azurra’ de Italia.

Sin embargo este año se ha colado el equipo alemán del ‘Platoon’ que ocupa la segunda posición a falta de dos pruebas. La clasificación tras las cinco pruebas es la siguiente:

Clasificación:

Equipo                                                    Nac.        1ª            2ª            3ª            4ª            5ª            6ª            Pts.         

1º. AZZURRA                                         ITA          50            24            33            39            36            –              182

2º. PLATOON                                         ALE          49            32            22            44            38            –              185

3º  QUANTUM RACING                         EE.UU.    43            42            29            38            36            –              188


Deja un comentario

Your email address will not be published.