“Alejandra”, el lujoso velero que perteneció a Mario Conde, navega por Binibeca – menorca al día
Skip to content

“Alejandra”, el lujoso velero que perteneció a Mario Conde, navega por Binibeca

El exbanquero lo compró en 1993 y le puso el nombre de su hija; por aquel entonces estaba valorado en 2 millones de euros

Imagen del velero "Alejandra".
Imagen del velero "Alejandra".

Es uno de los veleros más espectaculares del mundo y actualmente se encuenta en Menorca. Es el “Alejandra”, una embarcación construída en 1993 en los astilleros Mefasa de Avilés y que fue propiedad del exbanquero Mario Conde, que le puso el nombre de su hija.

El “Alejandra”, diseñado por Bruce King, pasa unos días en Binibeca (Sant Lluís). Puede alcanzar hasta 14 nudos de velocidad y en su interior pueden alojarse hasta 8 personas gracias a sus 4 confortables cabinas. El casco es de aluminio y las cubiertas de teca.

El navío se convirtió en los años ochenta en una de las grandes joyas del mar. Gracias en parte, al protagonismo que adquiri´po por entonces Mario Conde. En 1994 el exbanquero se desprendió del barco, que pasó de tener bandera española, a tenerla británica.

Hace dos décadas el “Alejandra” estaba valorado en 2.000 millones de pesetas, unos 12 millones de euros. Una empresa radicada en Jersey se hizo con su propiedad. Un industrial italiano del embutido podría haber sido su siguiente propietario.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.