Skip to content

Triunfo del Bronenosec y liderato para el Azzurra en las 52 Super Series

El barco de Vladimir Liubomirov gana una manga marcada por el mal tiempo y el italiano se acerca a la victoria final

Un momento de la regata.
Un momento de la regata.

Azzurra está un paso más cerca del triunfo final en las 52 SUPER SERIES 2017, después de que hoy el tiempo jugase de nuevo una mala pasada a la flota de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week y de las dos mangas previstas sólo se pudo dar una salida con olas grandes y viento muy rolón e inestable. La manga la ganó el Bronenosec de Vladimir Liubomirov mientras que el líder de la prueba menorquina sigue siendo el Azzurra aunque empatado a puntos con el Gladiator del británico Tony Langley. En la general del circuito por la que luchan los italianos junto con el Platoon y el Quantum Racing, el barco de la familia Roemmers tiene una renta de seis puntos sobre el velero alemán y de 13 sobre el actual defensor del título.

Y menos mal que el ‘madrugón’ de la flota evitó hoy el día en blanco. Habitualmente las mangas comienzan pasado el mediodía, pero hoy María Torrijo, la responsable del Comité de Regatas, decidió adelantarlo a las once ya que el parte anunciaba que a esa hora aún había algo de viento pero que iría cayendo. Y así fue. A las once se pudo dar la salida, pero tras finalizar esa prueba la ‘jefa’ alicantina envió a la flota al Club Marítimo de Mahón al decretar aplazamiento en tierra, a las 14.30 horas.

La jornada se saldó con la victoria del Bronenosec y con la decepción monumental del Quantum. Los americanos, actuales defensores de título, tenían la regata completamente dominada en el segundo paso por la boya de barlovento. La manga era suya, pero sucedió lo que nadie barruntaba del gran favorito. Esperaron demasiado a que les volviera la racha por el lado derecho del campo de regatas y perdieron toda la ventaja que tenían acumulada. Del primero pasaron al séptimo puesto y a ceder otros tres puntos con el Azzurra con un día menos para recuperarlos. Azzurra pasó segundo por esa última boya de la jornada. Siguió a Quantum, pero decidió trasluchar un minuto antes que sus ancestrales rivales. En juego estaba también defender la posición con el Platoon que había pasado sexto por la baliza de arriba y que se fue por el lado izquierdo del campo junto con Gladiator y con Bronenosec. El barco ruso fue el gran beneficiado de mantenerse en el lugar donde la racha sopló hacia la línea de llegada. Esta victoria de la tripulación de Liubomirov les resarcía del mal sabor de boca de ayer cuando rompieron un genaker y perdieron cuatro posiciones en la última popa. Tras los rusos entró el Platoon y el Gladiator que es, junto al Azzurra, el barco que mejores prestaciones ha tenido en los dos ‘cojos’ primeros días de competición en Maó.

Para mañana el plan del Comité de Regatas es el de dar dos salidas de pruebas barlovento-sotavento a partir de las 12.30 horas. Se espera un viento de unos diez nudos con el mar mucho más plano que en los dos días anteriores.

Clasificación de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week (tras la 2ª Jornada)

  1. Azzurra (Familia Roemmers, ITA/ARG) (1,4) 5 puntos.
  2. Gladiator (Tony Langley, GBR) (2,3) 5 p.
  3. Platoon (Harm Müller-Spreer, GER), (6,2) 8 p.
  4. Bronenosec (Vladimir Liubomirov, RUS), (9,1) 10 p.
  5. Sled (Takashi Okura, USA), (3,8) 11 p.
  6. Quantum Racing (Doug DeVos, USA), (4,7) 11 p.
  7. Provezza (Ergin Imre, TUR) (5,6) 11 p.
  8. Sorcha (Peter Harrison GBR) (11,5) 16 p.
  9. Rán Racing (Niklas Zennström, SWE), (7,10) 17 p.
  10. Paprec Recyclage (JL. Petithuguenin, FRA) (8,9) 17 p.
  11. Alegre (Andrés Soriano GBR/USA) (10,11) 21 p.


Deja un comentario

Your email address will not be published.