Segunda etapa de la Vuelta en BTT a Menorca – menorca al día
Skip to content

Segunda etapa de la Vuelta en BTT a Menorca

Segunda etapa.
Segunda etapa.
En una prueba más técnica que la del jueves los corredores tardaron cinco horas en completar los 58 Km de recorrido.

Este viernes tuvo lugar la segunda etapa de la 12ª Vuelta Menorca BTT que organiza la Peña Ciclista Ciutadella. El lugar de salida y llegada era Ferreries. Se salió a  las 10 y se preveía el fin de etapa para los primeros participantes a las tres de la tarde. La etapa  tenía 58 km.

Era una etapa bastante más técnica y con desniveles. La mayor parte de ella era de interior, aunque los participantes han disfrutado mucho del paisaje, ya que el trayecto por el Camí de Cavalls a Binigaus ha permitido ver que las aguas del Sur estaban paradisíacas. Todos los desniveles venían especialmente por los barrancos de Trebalúger, Cala Escorxada y Cala’n Fustam. Aunque tal vez la parte más técnica y una de las más bellas era la que pasaba por s’Heredat des Duce, que también es donde ha habido más averías.

En la bajada del Calafat un biker ha tenido el accidente de mayor cosideración de la jornada, haciéndose una brecha importante en el codo. No obstante el participante pudo  acabara la etapa para ir después a la Clínica Juaneda.

Para mañana sábado queda la etapa reina con casi 68 km. que pasará por el Sur de Ciutadella y será la de menos tramos de carretera para enlaces.


Deja un comentario

Your email address will not be published.