Més per Menorca pedirá la dimisión de Francesc Antich si vota a favor del 155 – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pedirá la dimisión de Francesc Antich si vota a favor del 155

Los nacionalistas tachan las medidas del Gobierno central de 'golpe de estado'

Més pedirá la cabeza de Antich si vota a favor del 155.
Més pedirá la cabeza de Antich si vota a favor del 155.

A raíz de las medidas aprobadas este sábado por el Consejo de Ministros, basadas en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, Més per Menorca convocará a sus órganos de decisión (Comisión Ejecutiva y Asamblea) para valorar la situación y analizar cómo puede afectar esto a las relación de su formación con los partidos que apoyan al Gobierno Rajoy en la aplicación del 155.

Més per Menorca ya ha pedido a los senadores autonómicos elegidos por el Parlamento de las Islas que no voten las medidas amparadas con el 155 propuestas por el Gobierno, y que si lo hacen pedirán su dimisión. En este sentido el PSIB se ha manifestado contrario a la aplicación de este artículo pero habrá que ver que hacen los senadores puesto que el PSOE, a nivel federal, si apoya la medida. En medio está Francesc Antich que es uno de los senadores autonómicos.

Para los menorquinistes las medidas de Rajoy son de facto un “golpe de estado” en la democracia y el autogobierno de Catalunya, y una muestra de la no voluntad de negociar para afrontar el conflicto político.

Según el portavoz de Més, Manel Martí, “el PP en el Gobierno se reunió con ETA para dialogar e intentar encontrar una solución política, pero en cambio no tiene ninguna voluntad de sentarse con el representante legítimo de Cataluña, la Generalitat, para hablar del proceso pacífico y democrático para ejercer derecho a decidir. y es que desde Madrid la democracia y el diálogo son “presos políticos” del nacionalismo español más autoritario y agresivo “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.