Lufthansa conectará Menorca con Frankfurt a partir del 28 de abril. De esta manera la aerolínea se suma a los enlaces que otra empresa del grupo, Eurowings, mantenía con Colonia y Düsseldorf. En un principio habrá un vuelo de ida y otro de vuelta cada sábado por la tarde. El inicio de la ruta coincidirá con el cambio a la temporada alta en los vuelos.
El anuncio hecho este jueves por la compañía aérea “confirma la validez de la estrategia seguida, de manera conjunta y coordinada, por parte de la administración pública y el sector privado con el objetivo de recuperar el mercado alemán “, afirma la consellera de Turisme, Maite Salord.
En los últimos meses, la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha puesto en marcha un grupo de trabajo, integrado por técnicos de la fundación y miembros del sector privado, que tenía entre sus deberes trazar una estrategia para incrementar la cuota de turistas alemanes de cara al próximo año. Esta estrategia pasaba, necesariamente, por mejorar la conectividad aérea con el país teutón, una línea de trabajo que ya se había seguido con éxito en el mercado británico y que este año ha dado sus primeros frutos el mercado alemán con las rutas en Colonia y Dusseldorf operadas por Eurowings. La clave se centraba en buscar sinergias entre compañías aéreas y operadores turísticos.
Para el Consell de Menorca la apertura de esta nueva ruta demuestra la confianza de Lufthansa en el destino y marca el punto de inicio de una relación que se pretende que se alargue en el tiempo, posibilitando de este modo la consecución de unas mejores condiciones de comunicación entre Alemania y Menorca.
El mercado alemán es prioritario para Menorca por su capacidad desestacionalizadora. El perfil de turista casa a la perfección con lo que Menorca es y ofrece: un destino
natural, tranquilo, auténtico, seguro y exclusivo. El poder adquisitivo es también un factor determinante.