Se busca un gestor para la residencia geriátrica del Consell en Maó – menorca al día
Skip to content

Se busca un gestor para la residencia geriátrica del Consell en Maó

En breve, y por tercera vez, se abrirá un proceso de selección para conocer si alguien está interesado en ocupar el cargo

Nuestros mayores
Nuestros mayores
Cada vez viven más y con mejor calidad de vida. Ahora se busca a un nuevo director del centro del Consell en Maó

Desde el Consell insular de Menorca se explica que en ningún momento se ha dejado desatendida la residencia. De hecho, se ha contado con personal que trabaja en la Casa de la infancia (que se encuentra justo enfrente) para coordinar el trabajo del personal del geriátrico. En suma, con la baja de la anterior directora, faltaba suplir esa plaza para garantizar un funcionamiento óptimo de la instalación. Una instalación que, por cierto, estos días está incorporando en su techumbre placas solares.
La consellera de Bienestar social y familia María Cabrisas ha querido aclarar que se trabaja de manera continua para atender las necesidades del centro e introducir mejoras, como en el caso de los carros de distribución de comida. Los anteriores tenían varias décadas.
Los objetivos y funciones del Servicio para personas Mayores del Consell son atender las personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar sus capacidades físicas y cognitivas, incrementar su autonomía personal, así como prestar apoyo a los familiares con los que conviven. Por eso gestionan la Residencia de personas mayores.

El servicio residencial tiene como objetivo proporcionar a las personas mayores un hogar sustitutorio, alternativo o complementario del propio hogar, garantizar una asistencia digna, mantener el nivel de habilidades conseguidas y desarrollar el máximo las propias valías, cuidar de los aspectos sanitarios y preventivos y potenciar la calidad de vida de los usuarios o usuarias y familiares.
El Centro de día de personas mayores tiene como finalidad dar atención integral durante el periodo diurno a personas mayores, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. Promover la sociabilidad de las personas mayores y resolver sus necesidades en la realización de las tareas de la vida cotidiana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.