Maó tendrá una nueva residencia geriátrica que se construirá en 2019 – menorca al día
Skip to content

Maó tendrá una nueva residencia geriátrica que se construirá en 2019


Menorca contará con nuevas plazas en la Red de Atención a la Dependencia, gracias a la construcción de una nueva residencia en Maó, que sumará entre 110 y 120 plazas, y la ampliación de la residencia municipal de Ferreries con capacidad para 13 personas más.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago,  visitaron este lunes los dos municipios para sellar los acuerdos con los dos ayuntamientos. En Maó, la consellera  y la alcaldesa del municipio, Conxa Juanola,  firmaron el protocolo que permite iniciar la tramitación para la cesión de los terrenos y la convocatoria del concurso arquitectónico. Por su parte, el Consorcio se encargará de la construcción de la infraestructura.

La nueva infraestructura contará con entre 110 y 120 plazas y se ubicará en unos terrenos del Cuartel de Santiago. Se trata de un espacio de unos 6.000 metros cuadrados de los que 4.200 son edificables.

Armengol explicó que “tenemos que pensar en el mañana, porque cada día necesitaremos más infraestructuras”. Santiago, por su parte, expresó que la firma del protocolo da inicio a la publicación “dentro de dos o tres meses, del concurso de ideas arquitectónicas”. La consejera ha añadido que las obras podrían comenzar a principios de 2019, ya que se licitarán a lo largo de 2018.

En Ferreries, se firmó un convenio con el Ayuntamiento para ampliar la residencia municipal en 13 plazas más que se sumarán a las 19 ya existentes para un total de 32. La consellera Santiago y Josep Carreras, alcalde de Ferreries,  firmaronn el documento que compromete a ambas partes a cofinanciar la ampliación, que está presupuestada en 895.000 euros. Así pues, las dos instituciones abonarán unos 450.000 euros cada una. 

Aparte de financiar la mitad del coste de las obras, la Conselleria de Serveis Socials también financiará el funcionamiento y mantenimiento de 12 de las 13 nuevas plazas residenciales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.