La industria menorquina recibirá el 50% de las ayudas del Govern balear para la implantación de empresas de Baleares en mercados exteriores. De las 30 empresas subvencionadas, 13 son menorquinas y suman más del 50% del importe total de las ayudas.
El diputado de Més per Menorca Josep Castells hizo una valoración positiva de estos resultados a raíz de una pregunta parlamentaria que formuló este martes en el Pleno del Parlament al conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela.
Castells atribuyó estas cifras a la tradición industrial de la Isla y a los esfuerzos permanentes de las empresas menorquinas. No obstante, Castells, insistió en la necesidad de que el Plan de industria que se está ultimando tenga en cuenta la respuesta de las empresas a las diversas líneas de ayudas para orientar correctamente las acciones que incorpore este nuevo Plan.
Cabe recordar que als ayudas a la modernización son las más importantes de la conselleria para la industria y suman 1,3 millones de euros.