Saltar este contenido

Menorca aborda la educación en un marco de pobreza

Las Jornadas de educación infantil se celebraron este fin de semana en el auditorio de Ferreries para profundizar en una realidad social que no se puede obviar


El Consell insular de Menorca, la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern Balear y el Consell Escolar de Menorca han dedicado dos días a desarrollar la décima edición de unas jornadas que trata sobre la educación infantil en Menorca.

La pobreza es algo inherente a la sociedad actual. Muchas familias arrastran los efectos de una crisis de la que no todo el mundo ha salido igual. De hecho, algunas unidades familiares siguen ahí, y eso afecta a la manera en la que reciben educación sus hijos e hijas. Con el título de “La educación frente a la pobreza infantil”, varios expertos han ilustrado a los inscritos a estas jornadas. Es el caso del doctor en sociología Pau Marí-Klose, la psicóloga Carme Calafat o el profesor, filósofo y teólogo Francesc Torralba.

Algunos de los temas que se han tratado han sido los factores que inciden en la exclusión debido a la pobreza infantil, fórmulas y maneras de afrontar la situación de vulnerabilidad por esta causa o el camino hacia la autonomía en temas de educación. Por parte de la administración se trabaja en ofrecer recursos para que las familias con situaciones de pobreza infantil puedan hallar integración e igualdad de condiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.