El año pasado se realizaron más de 33.100 búsquedas relacionadas con el Black Friday tan solo en Balears. Entre los e-commerce que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan la moda y la tecnología. Zara se llevó el 25,6% de las búsquedas durante el viernes negro, Gearbest el 15% y Amazon el 14,9%.
En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Balears, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.
En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero. Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el Black Friday ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento.