El Orfeó Maonès recuerda a Santa Cecília – menorca al día
Skip to content

El Orfeó Maonès recuerda a Santa Cecília

El futuro del Orfeó.
El futuro del Orfeó.
El nuevo Cor Infantil dirigido por Marina Plovins abrió la gala de Santa Cecília. (Fotos: T.M.)

El Orfeó Maonès celebró su gala musical dedicada a Santa Cecília, patrona de los músicos con un teatro que se llenó en un 80% de melómanos ávidos por festejar la conmemoración. Abrió el concierto el nuevo Cor Infantil del Orfeó que interpretó un tema de Deseado Mercadal bajo la dirección de Marina Plovins. Fue la primera de las muchas canciones que se cantaron en la velada compuestas por el conocido autor isleño.

Otra de las sorpresas fue la presentación en sociedad de un pianista autodidacta de apenas 16 años que interpretó una pieza de Schubert sin partitura para luego mostrar una sonata de composición propia, Dani Molina. El joven apenas lleva un año recibiendo clases de piano y se llevó, con su demostración, una de las mayores ovaciones de la noche.

También hubo espacio para cantantes solistas como Pau Serra, Toni Seguí o Adriana Aguilar. Con ellos llegó la ópera y la zarzuela. También se pudo escuchar canción marinera e incluso un tema africano con Sa vessa mos canta y el Cor de l’Orfeó Maonès  interpretó temas de Deseado Mercadal. Los acompañamientos al piano fueron obra de Marlén Coll y Óscar Amieva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.