La aerolínea Vueling deniega el reintegro de los pasajes a las dos residentes en la Isla que fueron expulsadas de un avión de la compañía procedente de Barcelona. La compañía esgrime que la decisión de expulsarlas la tomó el comandante de la nave está amparada por la normativa internacional por lo que no tienen la obligación de devolver el dinero del pasaje.
Vueling esgrime que las pasajeras no hicieron caso de las indicaciones de la tripulación y, por razones de seguridad se las expulsó del avión.
Cabe recordar que el incidente ocurrió cuando una de las azafatas exigió a una pasajera residente en Ciutadella que le hablara en castellano. Esto motivó que una segunda pasajera saliera en defensa de la primera. Entonces el comandante, acompañado por una pareja de la Guardia Civil las obligó a salir del avión y se les negó incluso la compra de otro pasaje para ese mismo día.
Vueling opera en régimen de monopolio la ruta entre Barcelona y Menorca en la temporada de invierno. Esto le permite aplicar también las tarifas que considera oportunas a que carece de competencia.