Despega la tercera edición de Illes d’Art en una casa de campo de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Despega la tercera edición de Illes d’Art en una casa de campo de Es Mercadal

Seis artistas invitados de Mallorca, Menorca e Ibiza se encierran en un espacio común para preparar un trabajo que se expondrá a partir del día 11 de diciembre

Montpalau
Montpalau
La casa de los artistas ya tiene sus seis inquilinos de esta edición

Es far cultural sube el listón y deriva la creatividad artística de sus particulares estancias a la finca Montpalau de Es Mercadal. Se trata de prestar un espacio tranquilo donde los artistes interactúen, aporten su arte y elaboren juntos un mismo resultado combinando sus habilidades.

El resultado en forma de exposición se podrá ver a partir de la finalización de la Residencia que acaba el 10 de diciembre y tendrá carácter itinerante.

Iria Pons explicó que, como organizadores, quedaron muy satisfechos de las ediciones anteriores y que los propios participantes sacaron buen provecho del trabajo en conjunto. La residencia surge de la idea de la asociación Es far cultural de Es Mercadal de generar espacios de creatividad en la isla para dar oportunidad a los artistas de ofrecer sus obras o trabajos en el marco de un espacio pluridisciplinar.

Los artistas de este año son Alejandro Martín de Menorca, Magdalena Planas, Alicia SantaMaría, Maria Antónia Cladera y Xim Llompart de Mallorca y Adrián Martínez de Ibiza.

Este año es el primero que se ofrece este espacio en mitad de una Menorca rural y casi aislada, subiendo por el camí de Tramuntana. Los seis artistas participantes ya han llegado a Menorca y el trabajo ha comenzado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.