El Govern dice que el decreto de ‘guarderías’ llenará un vacío legal – menorca al día
Skip to content

El Govern dice que el decreto de ‘guarderías’ llenará un vacío legal

Pero aseguran que siguen apostando por una educación infantil para los niños de 0-3 años

0-3 años.
0-3 años.
El debate sobre el decreto tuvo lugar en la sala de plenos del Consell.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, se  reunieron este jueves con los representantes de diferentes colectivos relacionados con la educación infantil de 0-3 años en Menorca. La reunión se  planteó con el objetivo de explicar las características del decreto que está elaborando Servicios Sociales para regular los centros asistenciales para niños de 0-3 años, que se conocen como “guarderías”.

Santiago  explicóo que el decreto se encuentra actualmente en fase de estudio y debate y  remarcó que “es una cuestión de responsabilidad institucional regular las guarderías, puesto que el Govern no puede girar la espalda a una realidad que existe desde hace años en nuestras islas”. Actualmente, hay un número indeterminado de centros que atienen niños menores de tres años (guarderías), los cuales no figuran a ningún registro, no están sometidos a unas condiciones mínimas (espacios, calificación de los profesionales, ratios, etc) y a los cuales sólo se les pide una licencia de actividad municipal para poder funcionar.

Desde el Govern se aclaró que la elaboración del decreto que regulará esta red de centros no supone ningún cambio en la política que hasta de ahora se ha llevado a cabo por parte del ejecutivo. En este sentido, se continúa apostando por una Educación Infantil sea una etapa formativa y no sólo asistencial. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.