¿Frío yo? Nunca – menorca al día
Skip to content

¿Frío yo? Nunca

Los menorquines tenemos muchas opciones para que esta ola de frío no nos deje tiritando

Bajo una buena manta
Bajo una buena manta
Hay varias formas de no padecer el frío

No en todas las casas hay una chimenea de obra, pero eso no quita que se instale una de hierro fundido o, más moderna, de pélets. En empresas especializadas de la isla nos explican que se trata de un día de trabajo para hacer la instalación, siempre dependiendo de cómo se dirige la salida de humos. En el caso de una estufa de pélets, que tiene un tubo más pequeño, es más fácil. Además, pese a que el precio de estas estufas es el doble que el de una convencional, son más limpias, son mucho más eficientes y son más ecológicas que otras opciones.
Cualquier combustible fósil genera más dióxido de carbono, pero hoy sigue siendo una opción a considerar puesto que una caldera de gasoil ofrece fácilmente una cantidad de calorías que lo convierte en una forma cómoda y agradable de calentar la casa. Simplemente hay que cerciorarse que el tanque esté bien surtido. Por eso, las empresas de reparto de combustible de calefacción disponen de equipos que acuden de forma rápida y eficiente a suministrar gasoil allá donde haga falta.
No vayamos en este recorrido a menospreciar a uno de los sistemas más utilizados y más económicos; la bombona de butano. Su uso tan extendido sigue siendo la manera ideal de muchas familias para tener en marcha la estufa catalítica. Ahora, además, también está en el mercado una bombona de diseño más moderno, más pequeña y fácil de transportar, que permite de una manera rápida tener buena temperatura en el salón o allí donde la queramos.
Aunque sin duda habrá más opciones, la mantita sobre el sofá es un clásico que también nos hace sentir protegidos. En estas fechas se estilan las que tienen motivos navideños o invernales.
Para gustos colores. Se trata de disfrutar del frío sin tener que temblar lo más mínimo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.