La temporada baja se sigue cobrando víctimas en las listas del paro. Menorca ya vuelve a superar los 5.000 demandantes de empleo. Son un total de 5.294 personas. Esto supone 903 parados más que el mes pasado con una subida brutal del 20%. Pero, como viene siendo habitual, los datos interanuales son positivos. A 30 de noviembre de este año había 334 parados menos que en la misma fecha de 2016.
A nivel balear se da el mismo fenómeno. El paro crece de forma importante respecto al mes anterior en 12.586 personas pero baja la tasa interanual en 4.414. En total en las islas hay ahora 63.981 parados y en España suman 3,4 millones.
Por su parte, desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) consideran que, más allá de las oscilaciones cíclicas, la consolidación del signo positivo de los marcadores laborales se convirtió en un argumento para avanzar en la agenda de reformas. De este modo, CAEB pide que las nuevas leyes y reglamentos doten a las empresas de un marco normativo adecuado y se impulsen medidas concretas que mejoren la competitividad y el desarrollo tecnológico